Alec Baldwin lanzó una llamativa frase en un podcast: dijo que la verdad de lo que ocurrió en el set de “Rust”, cuando la directora de fotografía, Halyna Hutchins, recibió un disparo que acabó con su vida, “nunca se ha contado”.
Baldwin, protagonista y productor de la película y, además, imputado por homicidio involuntario por haber sido quien realizó el disparo, lanzó la bomba como una crítica a la prensa, a la que acusó de amplificar “cada historia que pudiera lastimarlo”.
“La verdad de lo que pasó nunca se ha dicho, nunca. Tenemos más mierda que va a salir a la luz en los próximos procesos legales y demás”, afirmó el actor en el podcast “Fail Better”.
Balwin afirmó que en los tres años en los que estuvo acusado por homicidio involuntario a causa de este suceso, la prensa sensacionalista “suprimió cada historia” que pudiera favorecerlo y “amplificó cada historia que pudiera lastimarlo”.
“En este país, cuando la gente te odia a ese nivel, quieren tres cosas”, entre ellas, “quieren que mueras”, añadió.
El actor aseguró que cree que “hay más (críticas) por venir, pero lo que vendrá ahora es mi esfuerzo para plantear y exponer lo que realmente sucedió”, sentenció.
Durante el rodaje de la película “Rust”, en octubre de 2021, Baldwin apuntó a la directora de fotografía con un arma de utilería que contenía una bala real que impactó mortalmente en Hutchins.
El caso contra Baldwin, que había sido acusado de homicidio involuntario, fue desestimado el pasado julio por la jueza al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.
Por el contrario, la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía. Ahora, Baldwin promete contar cosas que nunca se conocieron del caso.
COMENTARIOS